Acarajé

Receta de: Legumbres
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Acarajé
Media
31-40
€€
Acarajé
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El acarajé es una especialidad de la comida brasileña, de la cocina afro-brasileña, que se hace con una mezcla de frejoles pintos o judías de careta, cebolla y camarones secos como si fueran una especie de buñuelos. No sé si la habréis probado alguna vez, perola verdades que está muy buena, así que lo mejor es que os pongáis a hacer esta receta para que lo comprobéis.

Comenzamos por poner a remojar los frijoles o judías en un tazón con agua, lo enjuagamos varias veces hasta que se les quite la piel bien. Los escurrimos y colocamos en el vaso de la licuadora o procesador de cocina, junto a la cebolla picada pequeña, los camarones y la sal. Lo trituramos todo junto hasta obtener una pasta homogénea.
A continuación vamos a poner a calentar el aceite, aproximadamente ½ taza, para ver la temperatura. probamos con un poco de pasta, si está en la temperatura adecuada para freír, y con una cuchara tomamos parte de la pasta y la echamos sobre el aceite formando los buñuelos. Los freímos durante varios minutos y en cuanto estén dorados por todos sus lados, los ponemos sobre papel absorbente.
El acarajé se acompaña de salsa de pimienta malagueta, vatapá o una vinagreta de cebolla y tomate.

Trucos y consejos:
El vatapá es un plato brasileño que acompaña el acaraje y se elabora con una mezcla de pan rallado, jengibre, pimienta malegueta, cacahuete, leche de coco, aceite de palma y cebolla.