Agua de fresas
Receta de: Bebidas y lácteos
Plato: Bebidas
Cocina: Ligera, Moderna, Para niños
Agua de fresas
+Fácil
< 20
0-150
Agua de fresas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Fresas (10 uds.)
  • Hierbabuena (6 hojas)
  • Agua mineral (1 litro)
  • Hielo
  • Fresas (20 uds.)
  • Hierbabuena (12 hojas)
  • Agua mineral (2 litros)
  • Hielo
  • Fresas (30 uds.)
  • Hierbabuena (18 hojas)
  • Agua mineral (3 litros)
  • Hielo
Elaboración

Atención a esta agua de fresas... es refresco, es agua, es fruta, es postre, es saludable, es détox, es ligera, es dulce, es divertida... y es, en definitiva, rica y sorprendete.

Está claro que en verano no hay nada como beber agua para refrescarse y para mantenerse hidratado. Una idea original, rica, sorprendente y saludable es preparar aguas de frutas, ligeras como el agua, ricas como la fruta y, sobre todo, muy fáciles de preparar. Ideal para los niños... y también para los mayores.

Los refrescos tienen mucha azúcar y son muy calóricos... uno está bien, pero tampoco conviene andar tomando uno detrás de otro. Los helados sientan estupendamente en verano... pero ocurre lo mismo. Además, refrescan pero no calman la sed. De modo que... ¿a qué esperas?

Paso 1:

Para elaborar esta agua de fresas, lo primero que vamos a hacer es preparar la fruta. Con la ayuda de un cuchillo puntilla ve retirando todos los rabitos. Lava las fresas bajo el chorro de agua fría con sumo cuidado para no dañarlas. Escúrrelas y sécalas ligeramente con la ayuda de un paño de cocina o de un papel absorbente. 

Paso 2:

Una vez lavadas, aparta la mitad de las fresas, las que estén más enteritas y pártelas en daditos pequeños. Pon estas fresas en una jarra junto con la mitad del agua. Lava las hojas de hierbabuena y pártelas en dos o tres trozos e incorpóralas también a la jarra.

Paso 3:

Cierra herméticamente la jarra con las fresas, la hierbabuena y el agua y deja macerar todo junto, preferiblemente en la nevera durante al menos una hora… aunque si lo preparas de un día para otro, mejor que mejor.

Paso 4:

El resto de las fresas, pártelas también, pero en trozos más gruesos y colócalas en el vaso de la batidora. Tritura las fresas junto con la otra parte de agua. Tritura perfectamente, hasta obtener una mezcla homogénea, sin ningún trocito.

Paso 5:

Cuela el resultado parar retirar todas las semillitas de las fresas, que molestarían en la boca a la hora de beber tu agua de fresas. Pásalo por un colador de trama muy fina o por una estameña. Si dispones de licuadora, no dudes en usarla para extraer el zumo de las fresas.

Paso 6:

Justo antes de servir, mezcla las dos preparaciones, el agua con los trozos de fresa, y el zumo de fresas. Mueve bien para que se integren.

Presentación:

Sirve tu agua de fresas en unos bonitos vasos, con hielo y una hojita de hierbabuena como decoración. ¡Refrescante!

Sugerencia:

A la hora de elaborar esta agua de fresas no dudes en acercarte a tu tienda DIA más cercana donde podrás seleccionar la fruta por ti mismo y también podrás hacer