abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Aguacates crujientes

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Internacional
Fácil
20-30
151-300
€€
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
  • Aguacate (4)
  • Aguacate (8)
  • Aguacate (12)
Elaboración

No dejes pasar la oportunidad de preparar estos aguacates crujientes si tienes en casa o si te apetece probar nuevas formas de comer aguacates que no sean en una clásica ensalada

Unos aguacates crujientes para compartir en familia es lo que necesitas para preparar un aperitivo para compartir con amigos y que no les deje indiferentes. 

Paso 1. Precalienta el horno a 220ºC. Forra una bandeja con papel de horno.

Paso 2. Pon la harina en un cuenco. Mezcla la leche y el aceite en otro cuenco y, en un tercero, haz lo mismo con las almendras, las semillas de ajonjolí ( semillas de sésamo), el pimentón ahumado picante, el pimentón dulce, la levadura, la sal y la pimienta.

Paso 3. Corta los aguacates a lo largo, por la mitad, pélalos y deshuésalos. A continuación, trocéalos en rodajas de unos 2 3 centímetros de espesor, también a lo largo. No tienen que ser rodajas muy finas porque podrían romperse a la hora de rebozar o freír.

Paso 4. Pasa una rodaja por la harina, mójala en el cuenco de la leche y después, en el de las almendras molidas. Por último, colócala en la bandeja que has preparado y repite la operación con las otras rodajas. Lo mejor es que te limpies las manos cada vez que mojas una de las rodajas para que la mezcla se quede lo más limpia posible

Paso 5. Hornéalas durante 20 minutos, sin olvidarte de darles la vuelta a media cocción.

Paso 6. Cuando estén hechas, retíralas del horno y deja que se atemperen unos 20 minutos.

Paso 7. Mientras, prepara la salsa. Introduce los anacardos en una batidora de vaso. Añade 4 cucharadas de agua junto con el resto de los ingredientes y tritúralos hasta que quede una mezcla muy fina. Moja los aguacates en la salsa.