Ají de Gallina

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina:
Ají de Gallina
Media
41-50
€€
Ají de Gallina
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El ají de gallina es un plato peruano que consiste en una crema espesa elaborada por gallina previamente cocida y desmenuzada la cual se cocina en una olla echando el caldo de gallina hasta que espese. Es muy habitual cambiar la gallina por pollo y en algunas recetas a la crema se le añade queso parmesano. Os voy a contar como preparo yo el ají de gallina, un plato que cocinaba mi abuela, mi madre y que ahora cocino yo y que gusta mucho en casa.

En primer lugar en un caldo de pollo vamos a sancochar las pechugas (cocer ligeramente sin dejar que llegue a ablandarse) y las vamos a dejar enfriar en él.
Después vamos a desmenuzar el pan remojarlo en la leche y pasaremos la mezcla por la licuadora.
A continuación vamos a freír las cebollas en el aceite hasta dorarlas, agregaremos después el ajo y el ají licuado. Freiremos bien.
Vamos a añadir el pan remojado y licuado y ajustaremos el punto de sal y pimienta. Opcionalmente puede añadirse un poco de estragón.
Cocinaremos bien e iremos aumentándole el caldo caliente por cucharones, moviéndolo constantemente. Agregaremos el caldo cada vez que el pan haya espesado. Le vamos a añadir el aceite de oliva, siempre removiendo.
Una vez hecho, vamos a agregarle el pollo deshilachado (cortado en tiras), el queso parmesano rallado y las nueces picadas. Si espesa, añadirle un poco más de caldo moviendo suavemente para no deshacer el pollo.
Dejaremos hervir hasta que suba el aceite a la superficie. Serviremos bien caliente el ají de gallina con patata amarilla y arroz. Adornaremos con aceitunas y mitades de huevo duro.

¡Buen provecho!