Ajo blanco malagueño

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Ajo blanco malagueño
Fácil
31-40
Ajo blanco malagueño
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El ajo blanco malagueño es muy típico en mi región y, aunque yo ya no viva en mi pueblo, la verdad que me he traído la costumbre a mi casa. Es una receta que se hace mucho en verano porque da gustito tomarlo y te quita un poquito el calor aplastante.
Se pone el pan a remojo en un bol con un litro de agua, y se deja en la nevera durante una hora para que esté bien fresquito.
Se escaldan las almendras con el agua hirviendo a fuego medio de forma que, al sacarlas, se puedan pelar sin problemas. Ahora, eso sí, es importante darles un agua fresquita.
Se ponen en una batidora los ajos, pelados y picados, junto con las almendras, también peladas, y un poco de sal. Después, se añade el pan remojado fresquito, y se mezcla todo bien. Se trata de que quede una pasta fina, por lo que hay que añadirle el aceite lentamente para que se ligue. Después se le añade el vinagre y se mezcla bien de nuevo.
Por último, se le echa el agua fresca lentamente al ajo blanco para mezclarlo, y se coloca en un bol grande para servirlo.