Alas de pollo rebozadas

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Alas de pollo rebozadas
Fácil
< 20
Alas de pollo rebozadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El ala de pollo es una parte de dicha ave que solía ser despreciada, porque tenía poca carne en comparación con los muslos o las pechugas. Pero es que esa poca carne que tiene, posee un sabor delicioso, además de que al ser casi todo piel, es una parte muy sabrosa y jugosa. Una de las mejores formas de prepararlas, es haciendo unas alas de pollo rebozadas. Perfectas para servir como aperitivos o plato principal, solas o acompañadas con una salsa a nuestra elección como las que os propongo en la receta.

Lo primero de todo es que se preparan las alas de pollo, sacando los huesos más delgados, separar las carnes de uno de los extremos hacia atrás, así queda para poder cogerlas. Las salpimentamos, pasamos por harina, y luego por huevo para después pasarlas nuevamente por pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas.

Para hacer la salsa de curry y la salsa golf, lo único que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes y se sazonan, presentándolas en cuencos de salsa.

Ahora vamos a preparar el dip de yogur y berenjena, para lo que tenemos que asar la berenjenas partidas por el medio en el horno durante media hora o hasta que estén tiernas. Se separa la pulpa y se mezcla con el jugo de limón, el ajo picado y el yogur, salpimentamos y lo ponemos en unos cuencos pequeños para salsa.

Ahora ya solo nos queda poner en la mesa las alas de pollo rebozadas junto con las salsas y listo.

Un plato delicioso.