Albondigas con sepia y vino rancio

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Albondigas con sepia y vino rancio
Fácil
20-30
Albondigas con sepia y vino rancio
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las albóndigas con sepia y vino rancio de mi abuela, son las albóndigas más ricas que he probado en toda mi vida. Ahora que vivo sola y lejos de casa, he pedido a mi abuela que me de la receta porque no puedo mucho tiempo sin probarlas y ahora que tengo la receta, la quiero compartir con todos vosotros porque esta maravilla de comida no puede estás oculta, ja ja ja. Espero que las hagáis y os estén tan buenas como me lo están a mí.
En un bol, vamos a mezclar primero la carne de ternera, con el relleno de la butifarra, salpimentaremos y añadiremos el huevo batido. Vamos a remojar la miga de la rebanada de pan en leche, escurriremos y mezclaremos con la carne picada, espolvorearemos con perejil picado.
A continuación vamos a formar las albóndigas. Para ello vamos a pasarlas por harina y freiremos en una cazuela con aceite de oliva a fuego medio, para que no se queme el aceite.
Una vez doradas las albóndigas, las vamos a retirar de la cazuela y reservaremos.
Seguidamente vamos a freír en el mismo aceite las sepias, limpias y cortadas en cuadritos. Incorporaremos las albóndigas, les vamos a poner el vino rancio y las dejaremos reducir un poco.
Mientras en una sartén tenemos que sofreír los dientes de ajo picados, la cebolla cortada en juliana y la zanahoria en trocitos, añadiremos el tomate triturado, reduciremos y seguidamente añadiremos un vasito de agua y dejaremos que se vaya reduciendo. Salpimentaremos al gusto.
Después vamos a pasar las verduras por la batidora e incorporaremos a la cazuela con las albóndigas. Añadiremos otro vasito de agua ó caldo de carne.
Una vez estén cocidas y la salsa espesa, agregaremos el pimiento morrón cortado en tiras. Dejaremos cocer durante cinco minutos más y listo.
Os recomiendo servir las albóndigas con sepia y vino blanco en una fuente, adornando con el pimiento morrón y un poco más de perejil picado.

¡Que aprovechen!

COSNEJOS:
-Una vez estén hechas, se pueden poner cinco minutos en el horno.