Albóndigas de carne con salsa de alcaparras

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Cocina: Moderna
Albóndigas de carne con salsa de alcaparras
Fácil
31-40
Albóndigas de carne con salsa de alcaparras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las albóndigas de carne con salsa de alcaparras es una cosa sublime, ¡exquisita! Se sale totalmente de lo típico, que serían con salsa de tomate, y terminan dejan un sabor en la boca que no es nada fuerte, lo que ayuda bastante en la digestión. Yo me las he llevado ya muchas veces al trabajo y no tengo ningún problema para seguir trabajando en la tarde.
En un bol grande hay que mezclar la carne con la miga de pan, previamente remojada en leche, y el perejil picado. Condimentarlo todo con la pimienta y la sal al gusto. Dar forma a las albóndigas haciendo bolitas con la preparación, y pasarlas por la harina, por el huevo batido y por el pan rallado. Una vez listas, freír las albóndigas en abundante aceite caliente hasta que queden doraditas. Al sacarlas del fuego, escurrirlas en papel absorbente para que queden secas y sin exceso de aceite.
Para preparar la salsa de alcaparras, hay que calentar un cazo con la crema de leche. Añadirle la maicena, previamente disuelta en un poquito de agua fría, y removerlo bien con las varillas para evitar que se formen grumos. Condimentar la salsa con un popurrí de pimientas y la sal al gusto, e incorporar las alcaparras mezclándolas un poquito.
Colocar en una fuente las albóndigas de carne con la salsa de alcaparras y servirlas bien calientes.