Albóndigas de pollo y cerdo

Receta de: Aves, Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Albóndigas de pollo y cerdo
Fácil
31-40
Albóndigas de pollo y cerdo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A mí me gustan más estas albóndigas de pollo y cerdo porque se me hacen un poco diferentes a siempre comer las típicas. Probad a hacerlas un día en vuestras casas, ya veréis lo buenas que están.

Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, echamos la cebolla y el ajo bien picadito, hasta que la cebolla se ponga transparente.
Mientras hemos tenido la miga de pan en remojo con la leche.
En un cuenco juntamos la carne de pollo y la de cerdo bien picadas, y echamos por encima las verduras fritas junto con el pan remojado en la leche. Añadimos además el huevo, la sal y un poco de pimienta negra recién molida. Puedes echar otras especias o alguna hierba aromática, adapta estas albóndigas a tu gusto.
Lo damos a todo unas vueltas, amasándolo con las manos para asegurarnos de que todos los ingredientes se reparten de tal forma que obtengamos una mezcla homogénea.
Lo dejamos reposar durante una hora.
Pasado ese tiempo, ya podremos hacer las albóndigas. Solo tenemos que poner al fuego una sartén con aceite. Mientras se calienta vamos dando forma a las albóndigas.
Las freímos hasta que estén hechas por todos los lados de forma uniforme.
Puedes acompañarlas con cualquier salsa, pero os he de decir que simplemente así, estas albóndigas de pollo y cerdo están deliciosas.