Albóndigas en caldo de puchero

Receta de: Carnes
Plato: Plato único, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Albóndigas en caldo de puchero
Fácil
41-50
€€
Albóndigas en caldo de puchero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Muchas veces nos complicamos la vida haciendo salsas para acompañar las albóndigas, sin darnos cuenta que igual haciendo algo mucho más sencillo pueden incluso llegar a saber mucho mejor. Si queréis comprobarlo, podéis hacer esta receta de albóndigas en caldo de puchero, una receta sencilla pero llena desabor y riquísima.

En primer lugar hacemos el caldo, para lo que cogemos una olla mediana tirando a grande y la llenamos de agua en sus 3/4 partes de capacidad. Echamos todos los ingredientes del caldo y los ponemos a hervir aproximadamente durante 1 hora. Antes de que comience a hervir, lo tendremos que ir espumando. Después de ese tiempo lo apartamos del fuego y reservamos.

Después de eso hacemos las albóndigas echando en un cuenco la carne, la cebolla y el ajo bien picados, un poco de sal y pimienta, pan rallado, perejil picado y el huevo batido. Lo ligamos todo bien y hacemos las bolas pasándolas por pan rallado o harina para freírlas un poco, aunque si queremos podemos no freírlas, eso ya a gusto de cada uno.
Una vez que ya están todas fritas, las metemos en el caldo que hemos hecho anteriormente y al que le hemos quitado todos los ingredientes que han servido para hacerlo. Dejamos cocer para que se terminen de hacer las albóndigas, y ya podemos servir este estupendas albóndigas en caldo de puchero.

Consejos:
Si queréis a las albóndigas se les puede añadir un poquito de jamón serrano picado cuando las hagamos. Hay que tener cuidado con la sal ya que quedarán un poco más sabrosas.
Igualmente, a la hora de servir se le pueden añadir unos picatostes.