Albondigas picantes

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Albondigas picantes
Media
41-50
Albondigas picantes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las albóndigas picantes de mi tía, son las albóndigas más ricas que he probado en toda mi vida. Ahora que vivo sola y lejos de casa, he pedido a mi madre que me dé la receta porque no puedo mucho tiempo sin probarlas y ahora que tengo la receta, la quiero compartir con todos vosotros porque esta maravilla de comida no puede estás oculta, ja ja ja. Espero que las hagáis y os estén tan buenas como me lo están a mí.

Molemos muy bien la carne y la ponemos en un bol. Por otro lado picamos finamente la cebolla.
Lavamos y picamos finamente las hojas de hierbabuena.
Batimos los huevos.
En el bol junto a la carne incorporamos los huevos, la miga de pan, la cebolla, la hierbabuena, y un poco de sal y pimienta. Amasamos muy bien hasta que este fácil de trabajar y todos los ingredientes estén perfectamente integrados en la masa.
Formamos las albóndigas del tamaño que deseemos.
Las enharinamos y las freímos en aceite caliente. Cuando estén doraditas, las sacamos y reservamos.

Para hacer la salsa, derretimos la margarina en una cazuela grande, y cuando esté, echamos el tomate rallado y la pasta de tomate junto con la guindilla picada. Echamos un poco de sal y una pizca de azúcar para contrastar la acidez del tomate y mezclamos. Cuando la salsa empiece a tomar cuerpo introducimos las albóndigas y cocinamos a fuego medio tapado por 15 minutos, con la espátula de madera les damos la vuelta y cocinamos por 10 minutos más.
Por último solo nos queda servir calientes las albóndigas picantes.