Alcachofas con jamón

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Alcachofas con jamón
Fácil
31-40
Alcachofas con jamón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las alcachofas con jamón me quedan bien porque las llevo viendo hacerse toda la vida. Es uno de esos platos que ya forma parte del recetario de la mayoría de las cocinas en nuestro país, y es que no es de extrañar, ya que son una absoluta delicia. Un plato estupendo para cualquier momento del día y ocasión.

En primer lugar se limpian las alcachofas, se les corta los extremos y se les quita las hojas de fuera que son muy duras. Se frotan con limón para que no se ennegrezcan, y se ponen a hervir en una cacerola con agua que las cubra bien, el zumo de limón y la sal al gusto.
Mientras de corta el jamón en tacos y los ajos en trocitos pequeños al igual que la cebolla. Se pone una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente echamos la cebolla junto con los ajos. Cuando esté ya más o menos listo, se echa el jamón y la harina sin dejar de remover.
Cuándo está todo mezclado, se añade el vaso de agua o caldo y se deja a fuego lento hasta que esté ligado. Entonces, se echan las alcachofas escurridas en la sartén, mezclándolo todo bien dando unas vueltas, y se dejan durante más o menos unos 15 minutos para que se absorban y repartan todos los sabores.
De esta forma tan sencilla obtendremos un plato tan delicioso como son unas alcachofas con jamón.