Anillos hojaldrados

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Anillos hojaldrados
+Fácil
31-40
Anillos hojaldrados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre delicioso y sencillo, es lo que son estos anillos hojaldrados. Son pequeñas porciones de masa rellenas de mermelada y coronadas con una nuez, que harán las delicias de todos aquellos a los que se los ofrezcas.

Lo que primero tenemos que hacer es poner en un bol la harina y la mantequilla fría. La cortamos hasta reducirla a granitos, momento en el que vamos a agregar la taza de nata. Hacemos un bollo y lo envolvemos en una bolsita o plástico. Lo llevamos a la nevera a que repose durante unas 8 horas.
Pasado ese tiempo vamos a estirar la masa, y cuando tenga un grosor de un medio centímetro, la cortamos la mitad en discos enteros y la otra mitad en anillos y los ponemos unos encima de otros. Lo pintamos con una mezcla hecha con 3 cucharadas de azúcar por una cucharada de agua.
Hecho esto los llevamos a cocinar en el horno caliente, a una temperatura de unos 200º, hasta que crezcan y se pongan doraos.
Entonces los sacamos del horno y cuando estén fríos, los rellenamos con la mermelada del sabor que hayamos escogido y les ponemos un trozo de nuez pelada.
Así ya tendremos terminados estos deliciosos anillos hojaldrados.

En lugar de rellenarlos con mermelada lo puedes hacer también con un poco de crema de cacao, nata, crema pastelera o incluso trocitos de fruta fresca.