Aperitivo vegetariano de verano

Receta de: Verduras y frutas
Plato:
Cocina:
Aperitivo vegetariano de verano
Fácil
< 20
Aperitivo vegetariano de verano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para evitarme preocupaciones a la hora de hacer la comida para una fiesta, siempre suelo añadir algún plato vegetariano, ya que así si hay algún invitado que siga esta corriente puede comer algo y no irse con hambre de la fiesta. Uno que nunca falta es este aperitivo vegetariano de verano. Es muy fácil de hacer y gusta a todo el mundo, ya coman carne o no.

Comenzamos por lavar los pimientos, los tomates y el pepino. Cortamos los tomates en rodajas.
Lavamos a continuación las zanahorias y las cortamos en bastoncitos al igual que los pimientos y los pepinos.
Preparadas las verduras y hortalizas las colocamos en una fuente redonda dejando en el centro un hueco para colocar el cuenco con la salsa.
Por otro lado en una licuadora o robot de cocina tenemos que poner los garbanzos escurridos y lavados. Añadimos a estos el aceite, el limón, la nata y 3 cucharadas de agua fría.
Condimentamos a gusto y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. En el caso de que fuese necesario, le añadiríamos más agua.
Ponemos la salsa resultante en un cuenco y lo colocaremos en el centro de la fuente. De esta manera los comensales se podrán servir a gusto.

Si lo preparásemos con unas horas de antelación, tendríamos que guardarlo todo en la nevera tapado con un papel de plástico, evitando así que se oxide y coja otros sabores u olores.