Apple crumble o crispy

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Apple crumble o crispy
Fácil
20-30
Apple crumble o crispy
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre muy otoñal o invernal es el apple crumble o crispy. Este postre es muy característico de la cocina inglesa. Es un crujiente de relleno a base de manzanas, caramelo e incluso algunos llevan una salsa por encima. La primera vez que lo probé me encantó. Al metértelo en la boca, sentí una explosión de sabores, imposible de describir. Mejor os cuento como hacerlo y que lo probéis vosotros en casa.
Lo primero que haremos será pelar y descorazonar las manzanas y/o peras, cortarlas a la mitad y luego en cuatro o tres (el tamaño no importa mucho realmente, deben quedar como gajos más o menos delgados).
Después, tendremos que agregar el zumo de los limones para evitar que se oxiden. A continuación, añadiremos la ralladura, el azúcar, la harina, la canela, y la nuez moscada. Mezclaremos bien con delicadeza y lo reservaremos.
Para la cubierta: En una picadora o batidora, pondremos la harina, el azúcar, la sal, la avena y la mantequilla y batiremos velocidad baja. La consistencia que queremos obtener es grumosa, NO debe quedar como una pasta sino más bien como bolitas grandes.
En un molde, que hemos enmantequillado previamente, vamos a poner las manzanas y luego poner las bolitas con la mano (teniendo cuidado de no aplastarlas) sobre las manzanas distribuyéndolas muy bien sobre toda la superficie.
Luego, meteremos al horno a unos 170 grados centígrados durante 30 min aproximadamente o hasta que el caramelo de las manzanas se espese un poco.
Sacaremos del horno nuestra apple crumble o crispy y dejaremos enfriar un poco. Este postre se debe servir tibio o a temperatura ambiente, si se sirve tibio se puede acompañar con una bola de helado de vainilla o salsa se vainilla.

CONSEJOS:
-Dependiendo del grosor que desee, puede usar un recipiente cuadrado para porciones tipo pastel o si lo prefiere más delgado como para bocados o hacerlo más ligero.
-Recomiendo usar un recipiente más largo y rectangular.