Arroces chinos

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Arroces chinos
Media
20-30
+500
€€
Arroces chinos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato muy conocido en la comida china son los arroces chinos. Además, también lo podemos comprar elaborado y listos para comer, en la zona de congelados de los supermercados, pero si lo hacemos nosotros, mucho mejor, más rico y más saludable. Además, este plato no tiene ninguna complejidad y los ingredientes que lo conforman, los podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda o incluso en cualquier despensa de casa. Os cuento como lo elaboro yo y espero que os animéis a cocinarlo en casa.
Pones una buena porción de agua, dependiendo del arroz que vas a hacer. El agua debe sobrepasar el arroz, pero no como para arroz con queso, arroz batido; sino algo más.
En primer lugar decios que para medio kilo de arroz pones como 2 litros de agua algo mucho más superior y en el agua le largas una ramita de apio y una cebolla partida a la mitad con un ajo solo para q le de sabor tanto como olor.
Después el arroz hay que lavarlo bien porque si no se reventara o se pegaran; por eso es necesario lavarlo unas cuatro veces. A continuación lo cueces hasta que esté al dente; luego lo sacas y lo colamos. Le echamos agua fría o del grifo o potable hasta que deje de humear para que se seque y lo pondremos inmediatamente en el frigorífico.
La verdura la iremos hirviendo en un agua aparte, como por ejemplo las arverjas, los pimentones verdes y los rojos picados en cuadraditos o en dados, pero de un mismo tamaño; al igual que tu zanahoria.
Empiezamos a hacer una tortilla con 2 huevos batidos con sal y pimienta. La vamos a vacíar en la paellera sin que se pegue, vamos a hacer las tortillas y las vamos a picar en barras o en corte juliana. También vamos a empezar a freir el arroz claro con un chorro de aceite de sésamo o de oliva y sal, obviamente.
Agregaremos partes de pizcas iguales el cilantro, el pimenton, el huevo en tortilla y las zanahorias hasta que el arroz se vea colorido y lo vamos friendo sin que se pegue.
Una vez esté, lo vamos a sacar y ya que estamos los vamos a servir y podemos acompañarlo con cualquier carne o un pollo o cerdo agridulce típico de la comida china.
Espero que toméis bien los apuntes y pongais esta receta en práctica poque estos arroces chinos está delicioso y más puedes salir de la rutina de la cocina nacional o casera.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Lavar el arroz hasta que salga su almidón.