abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Arroz a banda

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz a banda
Fácil
50 >
Arroz a banda
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Os voy a contar como preparar un rico arroz a banda Este plato me trae muy buenos recuerdos ya que me lo cocinaba mi abuela y me encantaba. Yo le preguntaba que por qué estaba tan rico y ella siempre me decía que era un arroz secreto y que no me podía decir cómo hacer porque si no ya no sería secreto. Que grande era mi abuela. Hoy en honor a ella, quiero compartir con todos vosotros este gran secreto. ¡Está muy rico, que aproveche!

En primer lugar se calienta el caldo a fuego lento.
Se machaca el ajo en el mortero y se trocean los calamares y la cebolla de forma fina. Se tritura el tomate.
Se pone en la paellera aceite y se sofríe la cebolla bien picadita. A continuación se le añade el ajo, los calamares troceados, el tomate y se sofríe un poco más. Se echa el arroz a la paella junto con un poco de sal, un poco de pimentón y azafrán.
Se echa el caldo, se remueve todo. Se sube el fuego y se deja 15 minutos al fuego moderado/alto. Se puede ir dándole la vuelta a la paellera, sobre todo si tu cocina tiene un poco de pendiente como la mía y el caldo se queda un lado
A los 10 minutos se echan las gambas peladas.
Una vez transcurridos los 15 minutos, se tapa bien y se deja 10 minutos más para que termine de hacerse en el vapor.

¡Listo el arroz a banda!

¡Buen provecho!

Consejo:
Para preparar el caldo de pescado, yo lo hago con unos 600gr morralla (mezcla de pescado fresco que compro en la pescadería - el hueso de un trozo de rape, hueso de bonito, los huesos y la cabeza de dos pescadillas). Todo en una cazuela grande con un poco de apio, cebolla, perejil, laurel, ajo y medio limón, agua y a fuego lento durante un par de horas.