Arroz blanco y verde

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Arroz blanco y verde
Fácil
31-40
Arroz blanco y verde
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que poder comer cuando nos encontramos inmersos en un plan de dieta es este de arroz blanco y verde. Es sencillo de elaborar, nos llevará poco tiempo y los ingredientes que utilizamos los podremos encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Os cuento como prepararlo y ya tenéis un plato más que añadir a vuestro dietario. Está muy rico.
Para elaborar el caldo de verduras, lo primero que haremos será limpiar las verduras y trocearlas a trozos grandes y los espárragos enteros.
Después, en una olla con agua pondremos las verduras. Cuando empiece la ebullición, a los 10 minutos tenemos que sacar los espárragos, escurrirlos y reservarlos. El resto de verduras los dejaremos en ebullición durante unos30-35 minutos en total.
La receta paso a paso:
En primer lugar, vamos a poner a cocer el arroz con agua o si prefieres con el caldo de verduras, durante 15-20 minutos y reservaremos.
Después, en el mortero, machacaremos el diente de ajo y el perejil con algo de sal e incorporaremos unas cucharadas de caldo de verduras al mortero, removeremos y reservaremos.
A continuación, tenemos que calentar el aceite en una cazuela de BARRO y rehogaremos la cebolla (+ sal) durante unos 10 minutos ( sin llegar a dorarla), hasta que se ablande. Seguidamente añades el majado( lo que tenías en el mortero) a la cazuela con la cebolla. Mezclaremos y añadiremos los 250 ml. de caldo de verduras hirviendo.
Salpimentaremos ligeramente y añadiremos el arroz que hemos cocido. Removeremos para que quede todo en uno, sin grumos. Puesto que está cocido el arroz, no hace falta que esté mucho tiempo al fuego, lo justo para que se caliente y tome el sabor del resto de ingredientes.
Vamos a probar de sal y si está muy dulce rectificaremos, debe estar en su punto de sal y quedar el arroz suelto.
Por último, vamos a servir el arroz blanco y verde inmediatamente y caliente, junto con los dos espárragos verdes y cocidos por plato, decorándolo con puntas de ramitas de perejil.

¡Que aproveche!