Arroz con conejo y caracoles

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz con conejo y caracoles
Fácil
41-50
Arroz con conejo y caracoles
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los caracoles y ponerlos a continuación en una olla durante unos 40 minutos, tras los cuales los colamos y reservamos.

Ahora ya nos ponemos a hacer el plato, poniendo en una cazuela de barro a calentar aceite de oliva y freír en ella el conejo, el cual previamente lo hemos pasado por un poco de harina. En el momento en el que empiece a tomar color, echamos las salchichas, salpimentamos, y lo terminamos de freír. Cuando este lo retiramos.

A continuación añadimos un poquito más de aceite si hace falta y hacemos el sofrito. Cuando el sofrito empiece a coger cuerpo, echamos el conejo y las salchichas, los caracoles bien escurridos, los corazones de alcachofas y el arroz. Lo mezclamos todo bien para que coja aromas con una cuchara de madera y, seguidamente, ponemos al caldo, el cual estará hirviendo, y los guisantes. Lo dejamos cocer sobre unos 20 minutos y lo separamos del fuego.
Dejamos que el arroz con conejo y caracoles repose durante unos minutos y ya lo tendremos listo para comer. Quedará un plato jugoso y lleno de sabor.