Arroz con guisantes y panceta

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz con guisantes y panceta
Fácil
20-30
Arroz con guisantes y panceta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando hacemos este arroz con guisantes y panceta, estamos preparando uno de los mejores platos de arroz que hayamos probado nunca. Tiene una textura suave a la boca y su sabor es realmente delicioso. Es de esos platos cuya receta te terminas aprendiendo de memoria, porque no pararás de hacerlo.

En primer lugar en una olla que no se pegue ponemos el aceite de oliva con la cebolla colorada picadita y la salteamos durante unos 3 minutos hasta que la cebolla empiece a estar un poco transparente.
En ese momento añadimos el arroz y lo sofreímos ligeramente, incorporamos el vino blanco y continuamos removiendo.
Cuando veamos que el vino se haya evaporado un poco añadimos una taza de consomé caliente y continuamos moviendo. El arroz se va a ir cocinando lentamente.
Cuando se valla secando el arroz será el momento de agregar la segunda taza de consomé caliente, seguimos moviendo y así sucesivamente hasta terminar de añadir todo el consomé y el arroz se haya terminado de cocinar. A mí me gusta que el arroz quede sequito, pero si tú lo prefieres algo más caldoso echa más consomé.
Apartamos del fuego el risotto, añadimos los guisantes, y el queso suizo rallado además de la media taza del parmesano.
Añadimos al risotto esta mezcla de queso y movemos rápidamente para que se reparta por todo el arroz, incorporamos la panceta, probamos y verificamos el sabor. Dejamos reposar durante unos minutos y servimos a continuación. Al final lo espolvoreamos con un poco del queso parmesano y ¡listo!
Este fantástico plato de arroz con guisantes y panceta sorprenderá a todo el mundo por su fantástico sabor. Probadlo que no os arrepentiréis.