Arroz con muslos de pollo y verduras

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas, Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz con muslos de pollo y verduras
+Fácil
31-40
Arroz con muslos de pollo y verduras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los domingos cuando íbamos a comer a casa de mi abuela, el plato que nos ponía siempre era este arroz con muslos de pollo y verduras, y la verdad es que nunca nos cansamos de él porque tiene un sabor estupendo. Es muy sencillo de hacer, por lo que para cocineras un poco malas como yo es el plato perfecto.

Comenzamos por sofreír en una paella con aceite de oliva la carne de pollo cortada en trozos, junto con los dientes de ajo.
Cuando este dorada la carne, echaremos la cebolla picada, los pimientos cortados en tiras. En el momento en que esto esté dorado, añadiremos el tomate rallado.
Lo tenemos que dejar reducir un poco para después añadir las alcachofas cortadas en cuartos. Lo damos a todo un par de vueltas y añadiremos el arroz. Dejamos que se sofría un poco para que coja color, durante unos 5 minutos.
Tras ese tiempo le echamos el agua, que estará caliente, y cubriremos el arroz. Dejaremos que hierva durante 15 minutos.
Los primeros 5 minutos podremos darle vueltas con una cuchara de madera, pero después dejaremos que cueza sin moverlo.
A mitad de la cocción, pondremos el azafrán. La sal se echa cuando añadimos el arroz.
Cuando se termine de hacer el arroz, apagamos el fuego y dejamos que repose durante unos minutos.
Después de eso ya podemos servir el arroz con muslos de pollo y verduras. Un plato que además de delicioso es muy completo.

Trucos y consejos:
Por cada taza de arroz, se pone 2 de agua, y en el caso de que faltara se puede añadir un poco más de agua pero ya caliente hirviendo.