Arroz con rape, langostinos y ajos tiernos

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz con rape, langostinos y ajos tiernos
Media
31-40
€€
Arroz con rape, langostinos y ajos tiernos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer arroz con rape, langostinos y ajos tiernos es muy fácil y, a pesar de parecer que es mucha tela, para nada, ¡hay cosas mucho más complicadas en la vida!

Para hacer el fumet o el caldo de pescado, se limpian y se trocean la cabeza de ajo, la cebolla, los cangrejos y la cabeza de rape. En una olla se pone a calentar aceite de oliva y, cuando esté caliente, se sofríe en él la cabeza de ajo, la cebolla y los cangrejos en primer lugar. Al rato, cuando esto esté un poco pochadito, se añade la cabeza de rape removiéndola para que se mezcle con los sabores. Añadir 2 litros de agua fría y el laurel, y dejarlo hervir durante 20 minutos. Una vez hervido, colarlo bien para que no queden tropezones.
Para hacer el arroz, sofreír en una paella durante unos minutos los ajos tiernos, la cebolla, la ñora entera, el calamar cortado en anillas y los langostinos, todo ello en un poco de aceite de oliva bien caliente. Una vez listo, sacarlo a un bol para reservarlo y sofreír en la paella el tomate durante unos minutos y añadirle después el arroz. Moverlos bien hasta que éste cambie de color, y echar unos 800 ml del caldo añadiendo la sal al gusto. Cuando el caldo empiece a hervir, añadir a la paella la cebolla, los ajos tiernos, la ñora y los langostinos. Cuando vuelva a hervir el caldo, se retiran los langostinos y se deja hervir el arroz durante 20 minutos. Añadir el colorante y el pimentón dulce sin dejar de remover, y dejarlo todo a fuego lento.
A los 10 minutos, retirar la ñora y añadir los langostinos y el rape. La ñora se corta en trozos pequeños, se mezcla con un ajo, y se devuelve a la paella removiendo bien.
Cuando el arroz con el rape, los langostinos y los ajos tiernos, esté bien cocido, dejarlo reposar unos minutos y probarlo de sal.