Arroz de pollo y verduras

Receta de: Arroces y pasta, Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz de pollo y verduras
Media
50 >
€€
Arroz de pollo y verduras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que hago en casa para que cocino a mis hijos porque les encanta, es el arroz de pollo y verduras. Es sencillo de hacer y los ingredientes que empleo son aquellos que todos solemos tener en nuestra cocina o despensa y que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda pequeñita de barrio. El resultado os encantará y estoy segura que pasará a formar parte de vuestro recetario. Como cena, también es una buena idea. ¡Riquísimo!

Lo primero que haremos será lavar todo y poner el agua a hervir para preparar el caldo. Después echaremos las carcasas del pollo, el tomate frito y triturado con la ñora. Dejaremos cocer.
Mientras vamos a cortar los pimientos y las alubias verdes, enjuagaremos los garbanzos y lavaremos el pollo. Vamos a ir sofriendo por separado. A mí me gusta lo primero los pimientos y así dejan el aceite con gustito. Cuando los pimientos están, los sacaremos y freiremos las alubias verdes, hasta que estén doraditas, las sacaremos y freiremos el pollo. Tiene que quedar bien hecho.
Lo que sofreímos lo vamos a ir poniendo en una fuente (no pasa nada que se enfríe, luego se cuece de nuevo en la paellera). Por último, en el aceite con gustito a todo lo sofrito sofreímos un poquito los garbanzos, los sacaremos y dejaremos en un cuenco o fuente.
Luego freiremos un poco el arroz en el aceite y lo pondremos junto a los garbanzos. Pondremos el aceite con el caldo, mezclaremos y dejaremos cocer un buen rato, que siga tomando sabor. Probaremos de sal, colaremos y dejaremos reposar.
Prepararemos la paellera. Lo primero, un poquito de aceite, cuando está caliente, añadiremos el arroz, los garbanzos, colocaremos el pollito, las alubias y bien puestos los pimientos.
Para finalizar este arroz de pollo y verduras pondremos el caldo poquito a poco, yo pongo una cuchara de palo al revés y va cayendo por ahí el caldo, así no se hacen montañitas con el arroz.
Finalmente vamos a dejar cocer durante 17 minutos, probaremos. En ese momento echaremos los mejillones y las gambas. Una vez esté, bajaremos el fuego, taparemos y dejaremos reposar 2 o 3 minutos. ¡Listo!

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Las medidas del arroz y el caldo son como siempre, 1 de arroz por 2 de caldo.
-Remover el arroz antes de servirlo en platos.
-Esto no es paella, es arroz de pollo con verduras.