Bacalao en salsa de tomate

Receta de: Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Cocina: Tradicional
Bacalao en salsa de tomate
+Fácil
31-40
Bacalao en salsa de tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En nuestro país hay multitud de recetas para preparar el bacalao, y seguramente todas estén deliciosas, pero es que a mí no me sacas de la receta de bacalao en salsa de tomate que hacia mi abuela, y que por suerte nos dejó a todos sus nietos para que lo pudiésemos hacer siempre que nos apeteciese, y a mí siempre lo hace. Es tan fácil que hasta una torpe en la cocina como yo la puede hacer y salirle deliciosa.

Lo primero que hacemos exponer en una cazuela un poco de aceite de oliva, y cuando este caliente se rehogan 2 ajos y la cebolla picaditos. Una vez estén, echamos el bacalao con la piel hacia abajo, para que así vayan soltando la gelatina, y lo dejamos cocer dos minutos, tras los que echamos el tomate y la ñora a la cazuela, dándola unas vueltas para que se ligue la salsa
después de esto vamos a poner unas tiras de pimiento del piquillo por encima y el otro ajito que queda laminarlo, y lo repartimos también por la cazuela.
Hecho esto ahora lo terminamos de hacer en el horno, durante unos 8 minutos, tras este tiempo lo sacamos del horno, y sacamos el bacalao en salsa de tomate para servirlo bien caliente.

Trucos y consejos:
Recuerda que si compras el bacalao sin desalar, lo tienes que poner la noche antes a remojo en agua fría, o mejor durante 24 horas, cambiando dicho aguas al menos unas tres veces.