abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Berenjenas con pollo y beicon

Receta de: Aves, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Berenjenas con pollo y beicon
Fácil
41-50
€€
Berenjenas con pollo y beicon
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Un plato muy tradicional que estoy segura que hemos comido todos y que es una buena manera de comer verduras son las berenjenas con pollo y beicon. Son muy sencillitas de elaborar y el resultado es increíble. Yo las suelo hacer cuando tengo tiempo y además hago de más porque las congelo y así las tengo a mano cada vez que las necesito.

En primer lugar partiremos las berenjenas en rodajas y las cubriremos de sal durante media hora para que suden. Pasado el tiempo las lavaremos bien y las secaremos. Después las meteremos en el microondas durante unos dos minutos y medio. Pasado el tiempo las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar.
Por otro lado picaremos la pechuga de pollo muy menudita o pediremos que nos la piquen en la maquina como la carne picada. También picaremos el puerro lo más menudo que podamos y haremos lo mismo con el beicon y los champiñones.
Con todo picado pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite. Seguidamente y cuando esté caliente echaremos la carne de pollo y el puerro daremos vueltas para que se haga el pollo, después de cinco minutos añadiremos los champiñones y el beicon y dejaremos que se siga cocinando.
Cuando este casi hecho el pollo salpimentaremos y lo dejamos tres minutos más y sacaremos del fuego.
Finalmente pondremos en una fuente para horno untada con un poco de aceite una loncha de berenjena que cubriremos con un poco de la picada de pollo, beicon y champiñones. Iremos haciendo capas, intercalando alguna con un poco de salsa de tomate que le dará jugosidad al conjunto.
Terminamos con una capa de berenjenas que cubriremos con una buena cantidad de salsa de tomate. Colocaremos encima de cada berenjena una buena cantidad de queso. Meteremos las berenjenas rellenas con pollo y beicon al horno que tendremos precalentado a 180 grados centígrados y cuando esté bien derretido el queso, las sacaremos del horno y serviremos.

¡Buen provecho!

Consejos:
La salsa de tomate yo la compro hecha, pero si tienes a mano una casera, el resultado será mucho mejor.