Berenjenas a la caprese

Receta de: Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Berenjenas a la caprese
Fácil
31-40
Berenjenas a la caprese
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las berenjenas a la caprese es una forma muy típica de comer esta verdura en Italia, o al menos en la ciudad en la que yo vivía, así que se me ha pegado la manía, aunque con un toque personal.
Colocar en el vaso de la batidora las hojas de albahaca salpimentándolas al gusto, e ir batiéndolas a medida que se incorpora el aceite. Reservarlas cuando estén listas.
Retirar el tronco de las berenjenas, darles un agua, secarlas bien y cortarlas en rodajas. Pincelarlas con aceite, salpimentarlas al gusto y sellarlas de ambos lados en una plancha o en una sartén.
Realizar un corte en cruz en la base de los tomates y ponerlos en una cacerola con agua a punto de ebullición durante unos segundos, hasta que la piel comience a abrirse en el corte. Entonces, retirarlos y ponerlos en un cuenco con agua helada mientras se les quita la piel con las manos. Cortarlos en rodajas y dejarlos reservados.
Cortar la mozzarella en rodajas, colocarla en un plato y echar parte del aceite de albahaca y los tomates con otro poco de ese aceite.
Colocar las rodajas de berenjena asadas y rociadas con el aceite de albahaca, intercalándolas con el tomate y la mozzarella, y de esta forma se consigue una especie de ensalada caprese un poco especial.