Berenjenas rellenas de carne picada al horno

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Berenjenas rellenas de carne picada al horno
+Fácil
41-50
Berenjenas rellenas de carne picada al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato muy tradicional que estoy segura que hemos comido todos y que es una buena manera de comer verduras son las berenjenas rellenas de carne picada al horno. Son muy sencillitas de elaborar y el resultado es increíble. Yo las suelo hacer cuando tengo tiempo y además hago de más porque las congelo y así las tengo a mano cada vez que las necesito.
Lo primero que hay que hacer es partir las berenjenas longitudinalmente, y se vacían con ayuda de un vaciador. Después en una la sartén, vamos a sofreír el puerro cortado, la cebolleta cortada finamente y las zanahorias cortadas, en daditos.
A continuación y cuando esté todo sofrito, le vamos a añadir la carne de las berenjenas, y la carne picada, y se va dando vueltas hasta que esté todo, ligado, y frita la carne. Seguidamente se le incorpora el bote de tomate, y se deja, cocer durante 5 minutos. Tenemos que probarlo y si es necesario, vamos a rectificar de sal. Con todo sofrito y listo, vamos a echar la mezcla en la batidora, y haremos una pasta homogénea.
Una vez hecho esto, pasaremos a rellenar las berenjenas.
Finalmente se cubre con la bechamel y se espolvorea con queso rallado. Vamos a introducir las berenjenas al horno. Primero por abajo, y luego por arriba a 180º C. Tenemos que dejar las berenjenas rellenas de carne picada al horno y las vamos a dejar hasta que estén doraditas y hechas.
Comerlas calentitas y con el queso aún fundido.

¡Buen provecho!