Berenjenas trituradas

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Berenjenas trituradas
20-30
Berenjenas trituradas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que me gusta comer en invierno, son las berenjenas trituradas. Este plato se lo hacía mi abuela a mi madre y sus hermanos cuando eran pequeños y después, con el paso de los años, nos lo ha hecho a nosotros, a mis primos y a mi cada invierno, durante las semanas de navidad, que pasábamos en su casa. Me encantaba disfrutar de ese plato acompañada de mis primos, todos nerviosos esperando la llegada de Papa Noel y de los Reyes Magos.
En primer lugar se cuecen las 2 berenjenas pequeñas o la berenjena grande sobre el fuego lento, volteando la berenjena de una parte para otra parte, para que el fuego penetre bien la berenjena.
Después de que la corteza de la berenjenas empieza a despelarse sola, se toma la berenjena del fuego, se ponen las 50 gramos de sal sobre ella y de deja a enfriarse.
A continuación, cuando se enfría se despela la berenjena, se corta el tallo de la berenjena. Seguidamente se tritura la berenjena con una hacha de madera hasta cuando el cuerpo de la berenjena se vuelve en una pasta.
La pasta de berenjena que resulta, se pone en un plato de porcelana o de madera y se echa, poco a poco el aceite, mezclando las berenjenas con la cuchara de madera. La pasta de berenjena se hace como una mayonesa.
Por último y para ser mas blanca se añade dos latitas de leche condensada o una cuchara con nata. Se añada sal según gusto. Se adorna con las dos tomates y con queso. Riquísimo este plato de berejenas trituradas.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Siempre se mezcla la berenjena con una cuchara de madera, o por lo menos, de plastico duro, para que no se enegrezca la berenjena.
-El hacha con que se tritura la berenjena debe ser DE MADERA o, por lo menos, DE PLASTICO DURO, para que la berenjena no se enegrezca.
-Hace algunas semanas halle sobre otro metodo de coger las berenjenas. Lo hice y lo comparto con Uds., los y las leyentes de esta receta. Se envuelven completamente las berenjenas en hoja de aluminium y se ponen en una charola dentro del horno.
-Se dejan al horno hasta cuando las berenjenas se ablandan de tal manera que, pinchadas con un tenedor, sale jugo de ellas. Se quita la hoja de aluminium, se pone sal sobre la berenjenas y se dejan a enfriarse. -La sal ayuda a pelar la berenjena sin sacar el contenido. Se cuecen mejor al horno que sobre la cocina a gas.

adornar vinagre modena