Bizcocho con ralladura de limón

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcocho con ralladura de limón
Fácil
31-40
Bizcocho con ralladura de limón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada mejor para desayunar y llenarte de energía por la mañana que un buen trozo de este delicioso bizcocho con ralladura de limón. La receta es de mi madre, y la verdad es que no puede estar más bueno.

Para empezar a hacer el bizcocho cogemos los huevos y los batimos junto con el azúcar hasta que espumen.
Mientras por otro lado ponemos la mantequilla a ablandar si nos hemos olvidado de sacarla antes de la nevera, ya que para que se integre completamente ha de estar a temperatura ambiente.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos agregando poco a poco a los huevos batidos. Añadimos también la ralladura de limón. Cuando sea una masa homogénea, añadimos la mantequilla. Damos vueltas para que se mezcle bien la masa.
Cogemos un molde y lo untamos de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, retirando el exceso. Vertemos en él la masa del bizcocho.
Llevamos a cocinar la masa al horno, que previamente habremos puesto a calentar a una temperatura de 200º, pero ahora bajamos la temperatura hasta los 180º. Lo dejamos cocinando hasta que veamos que ha subido la masa y ha adquirido un bonito tono dorado, lo que tardará de entre 30 a 45 minutos. De todas maneras para asegurarnos de que está bien cocinado, tenemos que introducir un palillo en su interior y si cuando salga está seco, es que el bizcocho ya está listo.
Lo retiramos del horno y esperamos un poco a que se temple para desmoldarlo.