Bizcocho de nueces y canela

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Bizcocho de nueces y canela
Fácil
20-30
Bizcocho de nueces y canela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Bizcochos hay tantos como cocineros, ya que una misma receta puede cambiar mucho dependiendo de quien la haga, y solo tenemos que encontrar el que más se adapte a nuestros gustos. Les hay de huevo, leche, yogurt o como este bizcocho de nueces y canela. Es un bizcocho delicioso que gustara a todo el mundo. Podéis rellenarlo con crema o mermeladas o comerlo simplemente así.

En el vaso de la batidora echamos los 3 Huevos junto con el azúcar, lo batimos hasta que las varillas dejen surcos en la mezcla, momento en el que vamos a agregar el aceite en chorritos intermitentes, asegurándonos de que se mezcla bien para emulsionar.
Juntamos la harina, previamente tamizada, con la levadura, la canela y las nueces trituradas. Añadimos a la mezcla de huevo parte de la harina, la leche y por último el resto de la harina. Echamos esta mezcla en un molde al que previamente hemos untado de mantequilla u otra grasa y después espolvoreado con harina.
Lo llevamos a horneara una temperatura de 180º durante unos 40 minutos aproximadamente.
Mientras cogemos el jugo de limón al que vamos agregando el azúcar glas hasta conseguir una consistencia media, y lo reservamos.
Una vez horneado el bizcocho de nueces y canela, lo dejamos templar antes de desmoldarlo, y entonces lo ponemos sobre una rejilla a enfriar. Cuando lo este, lo decoramos el glaseado por encima del bizcocho, y si ya queremos le agregamos unas nueces troceadas.

Trucos y consejos:
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.