Bizcocho de plátano maduros

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcocho de plátano maduros
Media
41-50
Bizcocho de plátano maduros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Soy de Canarias y aquí el plátano más que una fruta casi es una institución. No sé si alguno ha visitado nuestras islas, pero si lo habéis hecho habréis podido comprobar la diferencia que hay en comer un plátano madurado en el árbol, de los que maduran fuera. El sabor es diferente, mucho más dulce y concentrado, lo que los hace perfectos para hacer este magnífico bizcocho de plátanos maduros. Es una delicia.

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un recipiente el azúcar junto con la mantequilla derretida. Cuando el azúcar se haya deshecho completamente, hay que añadir los huevos uno a uno, para que se integren con mayor facilidad, y los plátanos estrujados, la harina, la sal y la levadura. Lo mezclamos bien. Añadiremos en último lugar la esencia de vainilla y las nueces troceadas. Cuando tengamos todo bien mezclado formando una mezcla homogénea, lo echaremos en un molde untado de mantequilla y enharinado, y lo pondremos a hornear a una temperatura de 190º durante 45 minutos. Pasado ese tiempo el bizcocho de plátanos maduros ya tendría que estar listo, por lo que lo sacamos del horno y lo dejamos que se entibie antes de desmoldarlo. Lo dejamos enfriar del todo sobre unas rejillas, y entonces ya estará listo para comer.

Trucos y consejos:
Como mejor esta esté bizcocho de plátano maduro es cuando se toma bien frío, y además se puede congelar. Si se quiere se puede decorar el bizcocho con rodajas de plátano o con trozos de nueces.
Si quieres comprobar que el bizcocho esta hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado.