Bizcocho dos leches

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcocho dos leches
Fácil
41-50
Bizcocho dos leches
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un bizcocho que he comido en casa y que me hace volver a la niñez, es el bizcocho dos leches. Es muy fácil de elaborar y además los ingredientes también son muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda. El sabor que tiene es muy suave que junto a la esponjosidad del bizcocho, hace que sea irresistible. Además al hacerlo en thermomix, nos facilitará el proceso y nos hará todo más fácil. ¡Qué maravilla!

En primer lugar picaremos el azúcar junto con el anís y la piel de la naranja con cuidado de no añadir la parte blanca. Si os ayudáis de un robot de cocina os resultará mucho más cómodo que hacerlo a mano.
A continuación ponemos en un cuenco las dos leches y las mezclaremos bien, hasta que la mezcla sea homogénea. Después echaremos los huevos de 1 a 1 para que se incorporen de forma más fácil, y después añadiremos el azúcar reservado junto al zumo y lo mezclaremos dándole vueltas enérgicamente.
Añadiremos la almendra junto a la cucharadita de azúcar de vainilla, la canela y mezclaremos de nuevo. También añadiremos la harina y el sobre de levadura, previamente tamizados, y mezclaremos hasta que estén bien integrados en la masa.
Finalmente lo verteremos en un molde, engrasado y espolvoreado de harina, y lo hornearemos el bizcocho dos leches a una temperatura de 180 grados centígrados durante 35 minutos.
Echa por encima un poco de azúcar glas o de coco, así su aspecto estará a la altura de su sabor.
¡Buenísimo!

CONSEJOS:
Antes de introducir el bizcocho en el horno, este último debe de estar ya caliente, por lo que os recomiendo que mientras hagáis la masa encendáis el horno para que vaya cogiendo temperatura.
Si añadís a la masa unos fideos de chocolate, os digo ya que el sabor será increíble. Probadlo.