Bizcocho mármol

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcocho mármol
+Fácil
20-30
Bizcocho mármol
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer un bizcocho divertido solo nos hace falta un poco de imaginación, y en el caso de este bizcocho mármol, un poco de chocolate. El fantástico estampado interior que imita a dicho mineral, se consigue con la mezcla de dos masas, una de ellas con chocolate, y sale a la luz en el momento en que lo cortas, siendo hasta entonces una sorpresa.

Se pone a precalentar el horno a 180º durante el tiempo que se prepara la masa.
En un cuenco se van introduciendo todos los ingredientes para hacer la masa, a excepción del chocolate.
Se hace la masa dependiendo de cómo la queramos, es decir más o menos líquida, asique dependiendo de esto le tendremos que ir echando de harina. Si la queremos más líquida, menos harina, pero si la queremos más compacta pues más harina.
Todo esto se bate muy bien con la batidora, y cuando tengamos una masa homogénea, echamos parte de la masa en un molde previamente engrasado y espolvoreado de harina. Reservamos un poco y ahí, es donde añadimos el chocolate negro en polvo, y lo volvemos a batir con la batidora, añadiéndolo después a lo que está en el molde pero con mucha suavidad. Lo mezclamos un poco con la punta de un cuchillo para darle formas a las masas sin que se lleguen a mezclar.
Se introduce ahora al horno, a una temperatura de 180º y lo dejamos hasta que se haya hecho.
Se saca en ese momento del horno y se deja templar antes de desmoldarlo. Como toque final para este bizcocho mármol, lo que se puede hacer es espolvorearlo con un poco de azúcar glas.

Trucos y consejos:
Para saber cuándo un bollo o bizcocho esta hecho, solo hay que introducir una aguja o palillo, y si sale limpia, ya estar ay por lo tanto ya lo podemos sacar y dejar enfriar.