Bizcocho mármol para meriendas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcocho mármol para meriendas
Media
41-50
€€
Bizcocho mármol para meriendas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada más agradable que compartir tiempo con los amigos, y con esa intención mi grupo llevamos organizando meriendas una vez a la semana, cuando nuestros horarios lo permiten. A mí me encanta ofrecerles siempre algo dulce, como por ejemplo el pastel que he empezado a llamar como bizcocho mármol para meriendas, ya que son las únicas ocasiones en las que lo preparo. Es delicioso, y el dibujo de su interior hace que tenga un aspecto de lo más apetecible.

Lo primero que tenemos que hacer para preparar el bizcocho es poner la harina en un bol, donde luego se echan los huevos junto con el azúcar, la leche, el aceite y la levadura.
Lo batimos con las varillas metálicas hasta que nos quede una masa suave, y la vertemos en un molde de esos que tienen un agujero en el centro como si fuera una flanera, habiéndolo untado previamente con un poco de mantequilla y espolvoreado después con harina, para evitar que así se nos pegue el bizcocho.
No echamos toda la masa, sino que reservamos una poca en el bol para mezclarla con el chocolate. Lo unimos bien con las varillas y con mucho cuidado lo tenemos que echar alrededor del molde.
Lo metemos a que se haga en el horno a fuego medio durante unos 40 minutos. Cuando pase el tiempo, lo pinchamos con una aguja o pinchito, y si sale limpia ya estará listo el bizcocho mármol para meriendas.
Lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo, y ¡listo!