Bizcochuelo esponjoso

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcochuelo esponjoso
Fácil
31-40
Bizcochuelo esponjoso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Ya sea para comer durante el desayuno o la merienda, o para usar de base para cualquier tarta rellena, este bizcochuelo esponjoso es la receta que estabas buscando. Queda tierno, delicioso y como la receta mismamente dice, muy esponjoso. Fácil, sencillo, rico y económico. No se le puede pedir nada más.

Lo primero que tenemos que hacer es que en un recipiente colocamos la mantequilla, el azúcar y la vainilla para luego batirlo hasta que quede blanca. Hecho esto ahora vamos a colocar el huevo de uno a uno, para que se integren con mayor facilidad y perfectamente, y seguir batiendo.
Tamizamos la harina sobre la preparación anterior y lo batimos durante unos 4 minutos más, hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos.
Hecho esto ahora untamos un molde con mantequilla y después lo espolvoreamos con harina, para después verter en él la mezcla.
Lo llevamos a cocer al horno a una temperatura de 160º durante unos 45 minutos.
Lo sacamos entonces del horno, lo dejamos enfriar y ya lo podemos comer o usar como más nos apetezca.

Trucos y consejos:
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.