Bizcochuelo marmolado económico

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Bizcochuelo marmolado económico
Fácil
41-50
Bizcochuelo marmolado económico
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si estás buscando un dulce que además de un sabor delicioso tenga un aspecto que destaque, aquí te traigo la receta de un maravilloso bizcochuelo marmolado económico que cumple ambos requisitos.

Lo primero que tienes que hacer para preparar este estupendo bizcocho es batir los dos huevos en un cuenco y agregarles la taza de leche. Bate bien la mezcla y agrégale el aceite.
Continúa batiendo bien esta mezcla, hasta que se haga una emulsión, sin ver separadas gotas de aceite.
Sin dejar de batir tienes que agregar la esencia de vainilla y el azúcar.
Echa ahora las tazas de harina con levadura y mézclalo hasta tener una masa homogénea. Cuando esté, separa parte de esta masa, más o menos 1 taza, y resérvala para hacer el marmolado.
Ahora prepara el molde donde vayas a hacer el bizcochuelo, untándolo con mantequilla y espolvoreándolo de harina después, y vierte la masa allí.
Mezcla bien la masa separada con las dos cucharadas de chocolate y viértelo encima de la masa anterior, mezclando un poco para distribuir el marmolado y formar ese bonito dibujo.
Por ultimo lo tienes que llevar al horno, el cual previamente has calentado, a temperatura media, unos 180º, durante un tiempo de entre 50 a 60 minutos hasta que esté listo.
Ahora saca el bizcochuelo marmolado económico del horno, espera a que se temple antes de desmoldarlo y ya lo tienes listo para comer. Este es un dulce delicioso que os encantará.
Espolvoréalo con un poco de azúcar glas, quedará mucho más bonito.

Trucos y consejos:
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.