abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

bocadillos de jamón

Receta de: Carnes, Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
bocadillos de jamón
Fácil
20-30
€€
bocadillos de jamón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Cuando no tengo ganas de preparar una comida elaborada, suelo recurrir a estos bocadillos de jamón. Puede que sí tengas que hacer la salsa, pero se tarda un momento y el resultado es increíble.

Cocer el jamón junto con el ajo, los granos pimienta entera, una hoja de laurel y sal, una vez cocido, dejar reposar un poco y deshebrar la carne.
Para hacer la salsa para acompañar al bocadillo, en la licuadora se trituran los chiles junto con la nata, un poco de caldo de cocer el jamón y los tomates. En una cazuela con profundidad agregar la mantequilla y freír la salsa y sazonar con el consomé de pollo. La salsa debe de quedar un poco espesa. En el momento en que comienza a hervir estará lista.
Por ultimo rebana los bolillos y unta con el aderezo y ponlos en una plancha a calentar un poco. Cuando estén, agrégale la carne deshebrada, un poco de lechuga, tomate, cebolla y colócalos en el plato. Ya solo te queda echar por encima la salsa a estos bocadillos de jamón y ya los tienes listos para comer.

CONSEJOS:
En el caso de que la salsa te quede demasiado liquida agrégale harina para espesar
Por el contrario, si te queda demasiado espesa agrega más caldo de la jamón y rectifica el sabor.
Si no comes carne de cerdo, puedes cambiar por carne de pollo.
Si no quieres cocer el jamón encasas, siempre puedes recurrir al comprado.