Bocaditos de bacalao

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Bocaditos de bacalao
+Fácil
< 20
Bocaditos de bacalao
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estos bocaditos de bacalao están crujientes y tienen un sabor muy especial y particular, por lo que creo que es una receta que merece ser compartida para que la puedan disfrutar todos. Si los sirves a la hora del aperitivo, verás cómo desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, porque es que además de fáciles, son una delicia.

Se mezcla en un bol la harina, la sal, el perejil muy picadito y la levadura, y se integra todo con la ayuda del agua templada hasta formar una masa que no sea ni muy líquida ni muy consistente.
Se le agrega el bacalao cortado en trozos muy pequeños, desmigado, y se mezcla bien con las manos. Prueba la masa por si necesitase algo de sal. Si te apetece añade también un poco de pimienta. Lo dejamos reposar durante unos minutos.
En el momento de hacer los bocaditos de bacalao, se fríen en una sartén con aceite bien caliente. Una vez están listos, se sacan a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Se llevan a la mesa servidos con un poco de limón, ya que el jugo de este combina perfectamente con el sabor de estos deliciosos bocaditos de bacalao.

Consejos:
Hay que desalar el bacalao, para lo que lo tienes que poner unas horas antes, dependiendo del grosor de los trozos de este, en agua fría cambiándola cada unas 2 horas.