Bocaditos de queso empanado con melocotón

Receta de: Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina:
Bocaditos de queso empanado con melocotón
+Fácil
20-30
Bocaditos de queso empanado con melocotón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El tiempo es algo que siempre juega en contra de nosotros a la hora de cocinar, ya que debido a lo atareados que estamos hoy en día poso es el tiempo que podemos dedicar a este arte. Por ello solemos comer los productos en crudo o poco elaborados si depende de nosotros. Pero a veces invertir un poco merece la pena, como a la hora de hacer estos bocaditos de queso empanado con melocotón. Si los ponemos sobre una ensalada son deliciosos.
Preparamos el melocotón en primer lugar, lavándolo y cortándolo en gajos. Por otro lado cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas. Batimos el huevo y lo salpimentamos.
Rebozamos las rodajas del queso de cabra en huevo batido y pan 2 veces para que el rebozado quede consistente, en primer lugar se pasa por huevo, luego en pan, otra vez en huevo y de nuevo en pan y los freímos en una sartén con aceite abundante y caliente hasta que se doren por igual.
Reservamos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Retiramos el aceite de la sartén, la pasamos un papel absorbente para retirar los restos.
Volvemos a poner la sartén al fuego, y cuando esté caliente, hacemos las rodajas de melocotón a la plancha por todos los lados, que se doren pero sin quemarse.
Sobre un plato ponemos una base de hojas de lechuga y ponemos encima las rodajas de queso de cabra rebozadas y los trozos de melocotón. Vierte por encima una vinagreta de aceite de oliva y vinagre de Módena, y ya verás lo ricos que resultan estos bocaditos de queso empanado con melocotón.

Nosotros lo hemos hecho como si fuera una ensalada, pero si quisieras podrías hacerlos a modo de aperitivo individual insertando los ingredientes en un palillo, y obviamente no usando la lechuga.
Si la piel del melocotón te resulta molesta, antes de cortarlos puedes pelarlos si lo deseas.