Bolón de plátanos con huevos revueltos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Bolón de plátanos con huevos revueltos
Fácil
< 20
Bolón de plátanos con huevos revueltos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este bolón de plátanos con huevos revueltos es un plato muy sabroso que comía a la hora del desayuno durante mi viaje a Ecuador, y he de decir que es algo que suelo hacer en mi casa bastante a menudo. Yo dejo la receta aquí porque no he visto nada parecido hasta el momento, y creo que puede ser interesante para servir incluso a la hora de la cena.

Se pelan los plátanos y, sin trocearlos, se ponen en una cacerola a cocer con abundante agua y un poco de sal al gusto. Cuando los plátanos estén tiernos, se sacan de la cacerola, se escurren bien y se machacan con un poco de mantequilla derretida para lograr que se forme un puré. Si te gusta el picante, prueba a echar un poco de guindilla en polvo.
Formar unas bolas del tamaño de una albóndiga normal con este puré de plátano, colocar queso en el centro de cada una, y se fríen en una sartén con aceite bien caliente, asegurándonos de que quedan de un bonito color dorado. De esta manera conseguimos que se forme una costra crujiente en su exterior. En cuanto estén, los sacamos y reservamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Cogemos ahora una sartén con un chorrito de aceite puesta al fuego y hacemos los huevos revueltos, con un poco de sal y pimienta. Da vueltas con una cuchara de palo hasta conseguir que cuajen.
Con todo hecho, solo nos queda llevar el bolón de plátanos con huevos revueltos a la mesa y disfrutar de él.

El bolón de plátanos es un plato delicioso. Prueba a ponerlo de aperitivo en alguna cena o comida, ya verás como con él triunfas.