Bomba Melba

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Bomba Melba
Fácil
20-30
+500
Bomba Melba
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La bomba Melba es uno de mis postres favoritos del verano. Bueno en realidad soy de los que no pueden dejar de comerlo incluso en las épocas más frías, porque no hay mayor placer que estar calentito en casa mientras disfrutas de este riquísimo pecadito. Prueba a hacer esta receta y ya verás como empiezas a formar parte de mi grupo de incondicionales.
En un bol batir la nata hasta que esté bien montada y llevarla al frigorífico. Mientras, tenemos que colocar los huevos y las yemas en un bol a lo que añadimos 150 gr de azúcar y cocinar a baño maría hasta obtener una crema consistente. Retirar y seguir batiendo hasta que se enfrié sobre un bol lleno de hielo.
Retirar la crema del frigorífico, agregar la esencia de vainilla y agregar una tercer parte de los huevos batidos. Lo mezclamos con cuidado para que no baje de volumen, y poco a poco ir uniendo el resto. Llevar al congelador.
Lavar los melocotones, colocarlos en una cazuela sin pelar y agregar los 150 gr de azúcar restantes junto con 1 litro de agua. Cocinar hasta que estén tiernos. Después escurrir y dejar enfriar. Cuando estén fríos los pelamos y pasamos a sacarles la pepita y a cortarlos en gajos.
Al servir, licuar las fresas con el azúcar glas hasta obtener una crema. Podemos también pasarlos por el pasapuré para que la salsa nos quede más tosca, o incluso machacarlos con un tenedor.
Colocar en platos o moldes de barquillo bolas de la crema helada, sobre lo que verteremos una buena cantidad de la crema de fresas y terminaremos decorando con los gajos de melocotones. O si quieres con una cereza.
Otra presentación es dejar los melocotones enteros, como tú prefieras. Sea como sea esta bomba Melba está deliciosa.