Borek de puerros

Receta de: Pan y masas
Plato: Primer plato
Cocina: Tradicional
Borek de puerros
Fácil
20-30
Borek de puerros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El borek es un plato que se originó en el imperio otomano, y como consecuencia se transmitió a todos los países que conquistaron. Es un pastel hecho con pasta filo y resulta realmente delicioso en cualquiera de sus versiones. En esta ocasión te traigo un borek de puerros que hará las delicias de todos aquellos que lo probéis. Un plato perfecto.
En primer lugar en un cuenco mezclamos los huevos, la leche el agua y el aceite. Cuando ya esté lo reservamos.
A continuación cortamos los ingredientes en trozos más bien pequeños y hacemos un sofrito con todo, intentar hacerlo con el menor aceite posible para que no resulte grasiento y en consecuencia demasiado pesado.
Hecho esto engrasamos una bandeja de horno y colocamos una capa de pasta filo dejando que sobresalga por los bordes, la empapamos con la mezcla de leche, añadimos otra capa, esta y las siguientes no tienen que sobresalir como la primera, y volvemos a bañar con la mezcla de leche, así hasta cuatro capas.
A continuación añadimos la mitad del sofrito de puerros, ponemos dos capas bañadas en leche y añadimos el restante sofrito.
Ponemos las dos capas restantes que quedan y doblamos la capa sobresaliente de los bordes hacia dentro, bañamos con la mezcla de leche espolvoreamos con semillas de sésamo o de lino y al horno a 180º hasta que se vea dorado entre 20 y 30 minutos.
Sacamos del horno y ay podemos disfrutar de este maravilloso Borek de puerros.

Consejos:
Bañar abundantemente la pasta filo con la mezcla de leche y si tenéis tiempo cuando este todo preparado dejar la bandeja en la nevera como mínimo una hora para que la pasta se empape bien, así quedara crujiente por fuera y melosa por dentro