Brazo de gitano con frutos rojos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Brazo de gitano con frutos rojos
Media
20-30
€€
Brazo de gitano con frutos rojos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A pesar de ser típico comerlo con chocolate, el brazo de gitano con frutos rojos no tiene nada que envidiarle. A mí me gusta mucho el chocolate pero reconozco que prefiero este dulce así porque me empalaga mucho menos y me parece muy rico acompañado de frutos rojos.
Para hacer la masa del pionono, cogemos un bol grande y batimos las yemas de los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Debe quedar una mezcla clara y casi esponjosa, así que no dejamos de batir hasta no conseguirlo.
Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla de las yemas, poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen. Una vez mezclado todo, añadimos la harina en forma de lluvia mientras seguimos batiendo para que se integre todo.
Ponemos la mezcla en una fuente de horno untada de mantequilla o con un papel para hornear, y la metemos al horno a 180º durante unos 10 minutos. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras trabajamos lo demás.
Para preparar la crema chantily, batimos la crema de leche a máxima potencia junto con la esencia de vainilla hasta que esté ligeramente montada. Entonces, añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que quede a punto de nieve.
Una vez fría la masa del pionono, untamos mermelada de frutas, preferiblemente de frutas rojas tipo fresa o frambuesa, y encima una capa de crema chantily. Enrollamos el pionono con cuidado y lo pasamos a la fuente en la que lo vamos a presentar.
Ponemos una capa de crema chantily sobre toda la superficie del pionono, exceptuando la base. Encima de éste colocamos todos los frutos rojos que queramos poner y, una vez éstas estén bien sujetas al pionono, lo metemos a la nevera un mínimo de dos horas antes de consumirlo.
Apetitoso, ¿no?