Brazo de gitano a la trufa

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Brazo de gitano a la trufa
Media
41-50
Brazo de gitano a la trufa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No sé de donde proviene este nombre, pero sea como sea el brazo de gitano, o también llamado rollo suizo, es un postre que ha formado parte de mi familia toda la vida, sobretodo esta versión de brazo de gitano a la trufa que ya hacía la madre de mi abuela. Es un postre de bizcocho relleno absolutamente delicioso, y aunque puede resultar un poco difícil su elaboración, en realidad es muy sencillo y solo se necesita un poco de maña. Anímate y hazlo, ya que estoy segura de que repites.

En primer lugar batimos en un bol las claras a punto de nieve. Cuando estén, le ponemos las yemas batidas junto con el azúcar, las harinas, y la leche. Lo mezclamos bien mediante movimientos envolventes con una espátula para que se siga manteniendo una gran parte del volumen de las claras.
Vertemos la masa sobre una placa del horno, para que quede bien extendida y plana, la cual hemos cubierto con papel de horno para que no se nos pegue. Lo hornearemos a fuego medio hasta que veamos que está hecha, pero procurando que no tome demasiado color.
Por otro lado en un cuenco ponemos la nata para montar y le damos con las varillas eléctricas o lo hacemos a mano. Lo mezclamos con azúcar a gusto y el cacao en polvo. Se remueve hasta que quede tiesa la nata.
Antes de que el rollo se enfríe, para que no se rompa, le rellenamos con la crema de trufa, y lo envolvemos con mucho cuidado formando el rollo.
Si sobra trufa la podemos poner por encima del brazo de gitano a la trufa extendiéndola con un tenedor, y después espolvorearemos la superficie con la almendra. Lo metemos en la nevera hasta la hora de comer.

Consejos:
En el caso de que no lo queramos rellenar de trufa, lo podemos hacer sin agregar el cacao, por lo que quedaría solamente nata, o con mermeladas o crema pastelera.