abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

BREVAS CASERAS

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
BREVAS CASERAS
Fácil
41-50
151-300
BREVAS CASERAS
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

¿Quién no ha comido en la infancia brevas para merendar (conocidas también como fritos)? Un dulce muy típico que consumíamos  cuando salíamos del colegio por su económico precio y sabor, y que todavía seguimos comiendo en la etapa adulta. ¿Por qué comprarlo si podemos hacerlo? Os animo a realizar esta receta en vuestra casa, ya que es muy sencillo. Se empieza cocinando la crema pastelera. En un bol echamos los huevos, el azúcar, la maicena y lo batimos bien. Luego se incorpora la leche hervida a la mezcla sin parar de darle vueltas, evitando que se corte.

Una vez acabado se deja enfriar mientras se empieza a hacer la masa de las brevas. Juntamos en un recipiente el azúcar, una pizca de sal (para que suba la masa), agua templada, aceite, harina y levadura amasándolo bien todo con las manos. Con la espátula se hace unos cortes para que se mezcle mejor y se vuelve a juntar todo. Hay que dejar la masa en un ambiente que no esté frio para que fermente durante una hora y media aproximadamente. Pasado ese tiempo se va cortando la masa en trocitos en forma de las “brevas” y se vuelve a dejar fermentar durante una hora.

 

Freímos las brevas en una sartén despacio, que vayan cogiendo color pero sin quemarse. A continuación, se abren por el medio con una tijera e incorporamos la crema mediante una manga pastelera. Una vez rellenos se rebozan con azúcar y ya están listos para comer. Desde aquí os animo a que lo probéis a hacer en casa, ya que este dulce nos puede traer muchos recuerdos de nuestra infancia. Además es una receta tradicional que me enseñó mi abuela, por lo que tenemos que hacer que estas recetas perduren en el tiempo.

Receta enviada por flack