Brochetas de pollo marinadas

Receta de: Aves, Verduras y frutas, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Brochetas de pollo marinadas
+Fácil
20-30
Brochetas de pollo marinadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las brochetas de pollo marinadas que os voy a contar como cocinarlas, son el entrante perfecto para una cena informal y que van a gustar a todos. Es un plato muy sencillo de cocinar, con ingredientes muy corrientes y que te harán quedar como una verdadera chef. Os aviso que nada más ponerlas en la mesa, ¡volarán!

En primer lugar se hace el aliño donde se va a marinar el pollo. Para ello en un bol grande juntaremos el aceite de oliva con el ajo picado o machacado, el perejil picadito, la sal y la pimienta negra molida. Se da unas vueltas y se echa en ese mismo bol los cubos de pechuga de pollo para que se marine bien. Lo dejaremos una noche entera. Piensa que cuanto más tiempo lo dejemos, más sabor cogerá.
En el momento de preparar las brochetas de pollo, vamos a colocar las pechugas en los palos de madera para brochetas y comenzaremos a asarlas o bien a la parrilla o bien en una plancha, o en una sartén, etc., hasta que estén doradas.
Según se van haciendo, vete untándolas con el aliño ayudado con una brocha.

¡Que aprovechen estas deliciosas brochetas de pollo marinadas!

Consejos:
Este marinado es un ejemplo. Prueba otros que se te ocurran, como uno hecho con aceite romero y miel que le dan un toque dulzón a las brochetas espectacular. Si te gusta el picante, echa cayena o pimentón picante. Posibilidades, cientos.