Brochetas de pollo sobre base de patatas paja

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Brochetas de pollo sobre base de patatas paja
Fácil
41-50
151-300
Brochetas de pollo sobre base de patatas paja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No siempre nuestras comidas tienen que estar compuestas de dos platos. Las Brochetas de pollo sobre patatas paja es un plato completo que nos gustara a todos. Pruébalo a hacerlo un día y ya verás cómo se convierte en uno de tus platos habituales.

Los pasos a seguir son sencillos. Para realizar la receta sólo tenemos que cortar las pechugas de pollo y la panceta en trozos más o menos pequeños. Colocarlos en una fuente y condimentarlos con la mitad del aceite de oliva y de las especias (pimienta, pimentón, orégano, perejil y ajo). Salar a gusto y reservar.
Pelar la cebolla y cortarla junto con los tomates y los pimientos en trozos más o menos pequeños. Colocar las verduras en una fuente y condimentar con lo que queda de aceite de oliva y especias. Salar a gusto y reservar.
Armar las brochetas colocando los ingredientes intercalados, carnes y verduras, hasta terminarlos.
Calentar la plancha y colocar en ella las brochetas dándolas vuelta de vez en cuando para que la carne y la verdura se cocinen de manera pareja.
Mientras tanto, pelar las patatas, lavarlas bien y cortarlas en finísimas rodajas. A estas rodajas cortarlas muy finamente a manera de paja. A medida que se van cortando las patatas se las va colocando en un bol con agua fría.
Escurrir las patatas, secándolas bien con un repasador y freírlas en aceite caliente hasta que se doren suavemente. Retirarlas del aceite y colocarlas en una bandeja con papel absorbente para que queden sequitas y crujientes.
Servir las brochetas sobre las patatas paja.

CONSEJOS:
Tanto la carne como las verduras deben condimentarse bien por separado antes de armar las brochetas.
No es necesario verter aceite en la pancha para cocinar las brochetas, se cocinarán en sus mismos jugos y con el aceite con que fueron condimentadas.
Intercalar carnes con verduras al armar las brochetas. Se pueden añadir pimientos de otros colores (amarillo y verde).
Las patatas deben estar en agua hasta el momento de freírlas para evitar que se oscurezcan.
Se deben secar y freír en tandas, es decir de a pocas.
La pimienta de cayena se puede reemplazar por dos cucharaditas de pimiento picante triturado.