Brócoli con bechamel

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Guarnición
Cocina: Tradicional
Brócoli con bechamel
Fácil
< 20
Brócoli con bechamel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hoy en día hay muchas personas que, o bien temas de salud o bien por decisión propia, son veganos o vegetarianos. Este tipo alimentación, aunque cada vez es más variada, aún es limitado. Para aquellas personas veganas o vegetarianas, os traigo una receta de brócoli con bechamel Es una alternativa muy rica, ya no solo para las personas que no comemos carne, si no también para los peques o los no tan peques que odian la verdura.
Lo primero que vamos hacer será lavar y separar el brócoli en racimos pequeños. Después lo vamos a poner a hervir en agua con sal. No pasaos de cocción ya que tiene que quedar al dente, cocido pero duro. A continuación, vamos a poner los ajos fileteados a dorar en una sartén, con cuidado que no se quemen. Seguidamente vamos a agregar el brócoli y moveremos durante unos minutos. Lo vamos a poner en una fuente de horno cubierta con papel de aluminio y reservaremos.
Después vamos a freír la cebolla picada con un poco de aceite hasta dorar bien. Una vez esté, lo retiraremos y distribuiremos sobre el brócoli.
En la misma sartén vamos a agregar la mantequilla. Cuando se derrita, vamos a poner las cucharadas de harina, revolveremos y dejaremos tostar un poco. Tenemos que ir agregando la leche hirviendo sin dejar de remover en ningún momento, sino se formaran grumos. Salpimentaremos, agregaremos la nuez moscada y dejaremos hasta que la salsa bechamel este en su punto.
Finalmente, vamos a volcar sobre el brócoli, lo vamos a espolvorear con queso rallado y gratinaremos.
Os recomiendo servir este brócoli con bechamel como guarnición. Yo lo serví con pechugas de pollo a la plancha.

¡Buen provecho!