Brownie con nueces y chocolate blanco

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Brownie con nueces y chocolate blanco
+Fácil
41-50
€€
Brownie con nueces y chocolate blanco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El brownie con nueces y chocolate blanco suele ser uno de los postres preferidos de mis amigos cuando vienen a mi casa. Si te gusta el chocolate, te suele gustar el brownie, es uno de los dulces más ricos de chocolate, o así creo yo.
Poner el chocolate a derretir en un cazo en el fuego al baño maría y, una vez listo, luego echar la mantequilla derretida y remover la mezcla hasta unificar todo. Antes de seguir, dejar enfriar un poco la mezcla del chocolate.
En el tazón de la batidora, colocar los huevos (con clara y yema), el azúcar y la vainilla. Se deben batir hasta que se monten un poco, que serán unos 2 minutos más o menos a buena potencia. Entonces, añadir la mezcla de chocolate lentamente y haciendo movimientos envolventes con una cuchara de madera, y, por último, añadir la harina mezclada con los trozos de nueces y chocolate blanco. Es importante que la harina no forme grumos, ya que los únicos que den estar son los de las nueces y el chocolate blanco.
Engrasar el molde elegido o forrarlo con papel de hornear, y echar la mezcla repartiéndola bien por cada rincón. Hornear el brownie durante una media hora aproximadamente, a 180 grados centígrados.
El brownie de nueces y chocolate blanco debe quedar firme por fuera y más esponjoso por dentro, de forma que no sea el típico bizcocho pero tampoco esté crudo.
Es aconsejable servirlo un poquito caliente, estará más rico.