Brownie de chocolate fácil

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Brownie de chocolate fácil
Fácil
41-50
301-500
Brownie de chocolate fácil
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre que elaboro en casa, sobre todo cuando tengo invitados, es mi brownie de chocolate fácil. Está delicioso y es sencillo de elaborar. Yo lo hice para unas amigas que vinieron a casa a tomar un cafelito y les encantó. Ahora todas quieren que les de la receta. Tomad nota que allá va. Espero que os guste.
Lo primero que hice fue pesar todo y ponerlo en cuencos separados. En un plato puse la media tableta de chocolate puro en trozos junto con la mantequilla en el microondas para fundirlo. Lo tuve como 2 minutos, según la potencia. Pasado el tiempo, lo saqué y con una palita lo moví hasta que se quedó una mezcla de chocolate homogénea.
Después, en un cuenco profundo batí los huevos mucho (con la batidora) y fui añadiendo el azúcar. A continuación y cuando el azúcar estaba bien mezclada, eché la mezcla del chocolate fundido y batí (con la batidora, que ya no usé más) hasta que se quedó una mezcla con burbujas de color chocolate.
Seguidamente, en un bol a parte, mezclé la harina con la levadura y fui echándola de muy poco a poco al cuenco y, con la varilla manual iba mezclando. Cuando estaba toda la harina, que ya costaba mover la masa, porque se queda muy muy densa, añadí una cucharadita de vainilla y las pepitas de chocolate que habíamos hecho con un cuchillo y mucha paciencia, haciendo tacos chiquitines de chocolate puro (también se pueden comprar pepitas de bolsa).
Por último, echaremos las pepitas que habíamos hecho y mezclé un poco más para que quedasen esparcidas. Entonces, preparé el molde del horno con mantequilla y harina para que no se pegase y eché la mezcla en la fuente de cristal. Tuve que ayudarme de la espátula para poder echar toda la mezcla, ya que se quedaba como pegada en el cuenco.
Finalmente, metí el brownie de chocolate en el horno a 160ºC durante 35 minutos, lo pinché todavía le faltaba un poquito, así que lo deje con el horno apagado 5 minutos más. ¡Increíble!

¡A disfrutar!

CONSEJOS:
-Si os apetece podéis acompañarlo de una bolsa de helado o del cualquier salsa dulce, ya sea de chocolate, de frutos rojos y de leche condensada.